Análisis completo del rendimiento de los jugadores británicos en el extranjero este fin de semana. Sigue los éxitos de Harry Kane y Marcus Rashford y los tropiezos de Jude Bellingham y Scott McTominay.
Análisis completo del rendimiento de los jugadores británicos en el extranjero este fin de semana. Sigue los éxitos de Harry Kane y Marcus Rashford y los tropiezos de Jude Bellingham y Scott McTominay.
analiza a los jugadores británicos en el extranjero que se ganan la vida lejos de su tierra natal, con cada vez más estrellas decidiendo dejar las comodidades de Gran Bretaña en busca de una mejor vida futbolística en otros lugares. Aunque la Premier League es una de las divisiones más entretenidas del mundo, existen más opciones.
Este fin de semana resultó ser agridulce para los jugadores británicos en el extranjero, ya que algunos continuaron con su buen inicio de temporada mientras que otros sufrieron duras derrotas. Desde el capitán de Inglaterra rompiendo otro récord, hasta su compañero de selección teniendo un mal partido en su primer inicio de campaña, GOAL te cubre con los principales puntos de discusión.
Cada lunes, analizaremos a los ganadores y perdedores entre los jugadores británicos en el extranjero. Sin más preámbulos, aquí está la última edición.
¿Alguien puede detener a Harry Kane? El delantero de 32 años está teniendo un comienzo histórico en la temporada 2025-26. Kane ha marcado 15 goles en solo ocho apariciones para el Bayern, siendo una fuerza de la naturaleza en su última salida doméstica.
El Bayern logró una contundente victoria por 4-0 sobre el Werder Bremen, donde Kane anotó dos veces. Con estos goles, Kane ha llegado a 100 tantos con la camiseta del Bayern en solo 104 partidos, convirtiéndose en el jugador que más rápido alcanza esta cifra para cualquier club en las cinco grandes ligas de Europa, superando a Cristiano Ronaldo y Erling Haaland. Kane es un modelo a seguir para otros jugadores británicos en el extranjero. “Llegar a 100 goles para un club como el Bayern Múnich es extra especial”, comentó. Con su estado de forma actual, un triplete de trofeos parece un objetivo realista para él y su equipo.
Jude Bellingham tuvo su primer partido como titular de la temporada con el Real Madrid el sábado, después de recuperarse de una cirugía de hombro. Sin embargo, fue un regreso para el olvido. El Real Madrid sufrió su mayor derrota en un derbi contra el Atlético en 75 años, perdiendo 5-2 en el Riyadh Air Metropolitano. Fue un día difícil para uno de los más destacados jugadores británicos en el extranjero.
Bellingham fue sustituido a los 70 minutos sin haber tenido un impacto significativo en el ataque y luchando por mantener el ritmo del partido. Esto es comprensible dado su tiempo fuera, pero el Madrid necesita que uno de sus jugadores británicos en el extranjero más importantes recupere su mejor forma rápidamente para evitar más contratiempos en La Liga y la Champions League.
Mientras el Real Madrid caía, el Barcelona aprovechó para ganar 2-1 a la Real Sociedad, con Marcus Rashford teniendo otra actuación impresionante. El cedido del Manchester United dio la asistencia para el gol del empate de Jules Kounde con un córner perfectamente ejecutado.
En 78 minutos, Rashford registró 62 toques y dos pases clave. Ahora suma seis contribuciones de gol en solo ocho apariciones, más que cualquier otro jugador de la plantilla del Barça. Su cesión está demostrando ser un gran acierto, sumándose a las historias de éxito de los jugadores británicos en el extranjero. Un Rashford feliz es un gran activo, y si continúa a este nivel, un traspaso permanente podría estar en el horizonte.
Al igual que Rashford, Scott McTominay ha brillado desde que dejó el Manchester United, siendo clave en el título de Serie A del Napoli en 2024-25. Sin embargo, tuvo un raro mal día el domingo. El AC Milan venció al Napoli 2-1, superando a los campeones reinantes.
El mediocampo del Milan dominó la batalla, y McTominay tuvo dificultades para entrar en el juego, registrando un xG (goles esperados) de solo 0.03 y ganando solo uno de sus duelos en el suelo antes de ser sustituido. Fue una jornada complicada, demostrando que no todos los fines de semana son fáciles para los jugadores británicos en el extranjero. El entrenador Antonio Conte admitió que “hay trabajo por hacer”, y el Napoli necesitará que el escocés recupere su magia rápidamente.